Playing for Change


One Love

“Let’s get together and feel alright”. Podemos lograr mucho más juntos como raza humana de lo que alguna vez podremos hacer separados. Unámonos todos en un solo amor.

Una "acción concreta por la paz " no significa organizar un concierto de rock masivo y simultáneo en cada continente o viajar con un estudio de grabación móvil para unir a cantantes de todo el mundo. Mírenlo así:

Como todas, esta idea se inició de forma pequeña hace diez años en un metro de Nueva York, donde Mark Johnson viajaba, como lo hacía a diario, por el metro. Ahí la gente siempre está corriendo como loca, dice, pero un día fue diferente. Dos músicos callejeros habían logrado lo inimaginable: docientas personas simplemente se detuvieron y no tomaron el tren, sólo para quedarse viendo a un hombre con una guitarra y a otro que cantaba en un idioma que nadie comprendía.

Johnson relata que miró a su alrededor y había gente con lágrimas en sus ojos. En ese momento comprendió el poder de la música y nació la idea que dio origen a Playing For Change, "movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y conseguir la paz en el mundo a través de la música" y que hoy cuenta con tres películas, una fundación, diversas empresas y el apoyo de músicos de renombre internacional como Bono y Manu Chao.

No puedo poner en palabras la significancia de esta historia, ¡no nos perdamos ninguna oportunidad de actuar! ¿qué tal si en esta historia que es la nuestra y la del mundo nos toca, talvez después de 10 años de lucha, lograr esparcir la paz como si fuéramos el gran sembrador? ¿qué tal si nos toca cantar una canción en la calle, una sola vez en la vida, y se origine una cadena de sucesos en pos de la paz? ¿qué tal si nos toca ser la mujer que lloró el día que en su corazón una brisa de paz le allanó el camino? ¿cuántas vidas cambiaron en un solo día hace 10 años y cuántas más cambiaron por cada una de las primeras?

La paz es una gran cadena de sucesos que como átomos calentándose va pasando de uno a otro por su interacción.

No nos perdamos NINGUNA oportunidad de hacer algo por la paz, por más simple que parezca. Hoy talvez no puedo realizar un proyecto de esta envergadura pero lo que SÍ PUEDO es :

  • Pararme en la peatonal con un reproductor de discos a poner música de bob marley, sabina, ismael serrano, victor heredia, león gieco, o cualquiera que cante por la paz y regalar plantines de cualquier tipo de flor o árbol ( vamos, no son tan difíciles de conseguir).
  • Escribir un afiche con este mensje: "Paz y Esperanza: Uno parece perdido hace mucho tiempo y del otro dicen que es lo último que se pierde. Pues para mí son lo mismo y le deseo ambos. Entréguele paz a alguien hoy día porque también le estará dando esperanza. Yo le entrego toda mi paz y esperanza en un mundo mejor. Que esta noche se acueste y sonría"
  • Comprar una licuadora barata y maltrecha en el bajo y empezar a reciclar.
  • Sonreír a todos.

1 comentarios:

Viento del Sur o Indi dijo...

solía creer que no todo el mundo se merecía mi sonrisa, hasta que un día necesité de la sonrisa de un desconocido, y al no recibirla, decidí que yo seguiría adelante