La Libertad guiando al pueblo


En mis cortos 19 años he vivido casi el 20% de mi vida, de los cuales no recuerdo nada de los primeros 5. De los 14 restantes, citando esas estadísticas tan divertidas (tristes), he pasado 5 años durmiendo y unos 2 años en la escuela, por lo que me quedan 7 años en los cuales probablemente (de hecho) hice:
  • vi a Tinelli pegar su rostro a decenas de colas y morder con los dientes la bombacha de al menos una
  • navegué sin cesar en internet haciéndome adicta a sitios como yahoo answers, tusecreto.com o escribiendo en la barra del buscador de Google "estoy aburrida" o "¿qué puedo hacer para no estar aburrida?"
  • hice listas de todo lo que se pudiera enlistar: rutina, tareas, cds, cosas que hacer antes de morir, compras, mejores series o películas, bandas de música, etc...

Y así miles de ejemplos podrán encontrar en sus propias vidas de como hemos desperdiciado nuestro valioso y corto tiempo en esta tierra en vez de ser activistas de la vida. Incluso mientras escribo esto me pierdo de:

  • leer un libro
  • ver una película
  • escuchar una buena canción
  • analizar una obra de arte
  • tocar el piano
  • estudiar
  • nadar

Pero mucho más me pierdo de ser una activista del mundo, de:

  • Agarrar un cartel de "Abrazos Gratis" y lograr una sonrisa en el día triste de alguien (lo sé, utópico y obsesivo de mi parte pero WTF)
  • Fomentar el desecho selectivo de residuos aunque eso solo signifique pegar un afiche en mi facultad y colocar 2 cajas forradas con papel de revista.
  • Promover el día de la bicicleta invitando a la gente a participar en una bicicleteada total (todos dejen sus autos por un día) o parcial (un recorrido hasta el cerrro San Javier)
  • Pintar alguna remera o buzo con un mensaje pacifista
  • Hacer un cartel por la paz o el cuidado del medio ambiente y pararme en los semáforos mostrándolo y regalando flores de papel reciclado
  • Reciclar papel (o aprender a hacerlo)

Como ven tomar acción por la paz no requiere ser un superhéroe, ni siquiera requiere mucho esfuerzo, poner la cara u organizar un concierto de rock masivo y simultáneo en cada continente. Empecemos así: compremos un afiche ($1,10) y un marcador grueso ($3,50 el caro) y al final del día por la módica suma de $4,60 habremos dado un paso más hacia un mundo mejor. Escribe lo que quieras: una reflexión, estadísticas, un consejo, como reciclar, etc y pégalo en cualquier lugar donde un desconocido a vos pueda leerlo.


...y si no he luchado por la patria,
al menos pintaré para ella.

Eugène Delacroix

Ya Eugène Delacroix nos recuerda la pena que significa no haber luchado por la paz, y si no he luchado por ella, al menos regalaré flores de papel reciclado y sonreiré al que me mire, porque
Ahí va Libertad Guiando al Pueblo y yo no quiero perdérmelo por estar mirando al televisor, deseo salir a la puerta y unirme a la revuelta! ¡Viva la Revolución! ¡Viva!

0 comentarios: