La Paz



Mi intento de lucha por la paz, tal vez no lo entendás como yo, pero para mí es mi propia exaltación. No me importa nada, ni si la facultad sí o no, o la familia sí o no, o las cosas sí o no, sólo quiero q mi alma flote en el goce de la lucha y la pasión
y cuando sentís eso, sentís que te enamorás
sentís q amás.


Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

En verdad algo tan simple como la PAZ, tiene el poder de contrarrestarlo todo, incluso el arma más poderosa y devastadora jamás usada sobre la tierra, no es la bomba atómica, es el odio. Regalarle paz a alguien es el mayor bien de este mundo, entreguémosle paz a alguien hoy día y cambiemos el mundo.


Estar enamorados de la paz y juntos.

4 comentarios:

Manel dijo...

Hola, he descubierto tu blog hoy y la verdad es que me ha gustado mucho, ahora me voy a ver el otro blog, que , cosas de la vida, parece que tenemos ciertas cosas en común (visita mi blog algún dia y lo entenderas), un abrazo! y a seguir con la labor!

RЄĐ dijo...

ME gusta como piensas. Solamente discrepo en la idea de 'luchar por la paz', porque entonces el pacifismo se vuelve confrontacion contra lo bélico. Lo bélico en nuestra naturaleza jamás se podra anula, está en nuestra especie. La confrontación despierta y ensalza lo bélico en nosotros, y entonces, la lucha por la paz bien podría convertirse en una promoción que escucha al bélico, que encauza esos impulsos naturales hacia otra cosa que matarnos los unos a los otros. Me imagino poder llevar nuestro poder de lucha y nuestra competitividad a niveles más elevados y no desperdiciarlos y malusarlos en materializar muertes, arbitrariedades, crueldad y dolor.

Indi dijo...

@RED: porsupuesto que tenés razón y por ahí el término "lucha" se malentiende. La Revolución Pacífica no se trata de detener violenvia con violencia, todo lo contrario, por eso empiezo por pequeñas cosas como carteles o pintadas, pero sin importar qué nivel pueda alcanzar este tipo de revolucón NUNCA debe involucrar NINGÚN tipo de violencia o daño a otro ser humano. Pero la lucha debe existir, la paz no es quedarse sentado rezando (aunque bien haga) todo el día sin salir a las calles, la paz es el camino pero no la entiendas como quietud.

RЄĐ dijo...

Es verdad. Las fuerzas del bien son poderosas y silenciosas, pero el protagonismo siempre se lo llevan las fuerzas del mal, que son las más ruidosas y aparatosas. :)